Las listas de las personas admitidas y excluidas correspondientes al proceso de adjudicación de la promoción de las 145 viviendas de protección oficial de Alango se van a publicar este miércoles, 30 de septiembre.

Las 145 viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, se alquilarán por un período de 15 años, y pasado ese tiempo se dará a las personas adjudicatarias la posibilidad de compra del derecho de superficie como vivienda de protección hasta completar un período de 75 años.

Esta primera promoción en alquiler de Alango contempla 86 viviendas de 2 dormitorios (con una superficie útil máxima de 90m2), 34 de 1 habitación (con una superficie útil máxima de 60m2) y 19 de 3 (con una superficie útil máxima de 90m2). Otras 6 viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida (de 60-83m2 aproximadamente). El 60% de las viviendas no adaptadas estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años, el 8% para familias monoparentales y el resto a cupo general.

Las listas de admitidos y excluidos se expondrán durante un mes, hasta el 30 de octubre, en los siguientes puntos: tablón de anuncios de la Casa Consistorial (c/Fueros 1), Oficinas de Atención Ciudadana (OACs) de la Casa Consistorial,  Andra Mari (c/ Benturillena, 17) y Las Arenas-Romo (c/ Las Mercedes, 13), en la página web municipal (www.getxo.eus/es/vivienda/promociones/2) y Gobierno Vasco: tablón de anuncios del Servicio de Atención Ciudadana-Zuzenean (Gran Vía 85, Bilbao) y tablón electrónico de anuncios de la sede electrónica de la Administración Pública de la CAPV.

El plazo para la presentación de recursos será también de un mes, por lo que concluirá el 30 de octubre.