Unas 15.000 personas han disfrutado este fin de semana de las fiestas de Las Mercedes de Las Arenas, según la Comisión de fiestas. Una buena cifra al tratarse de 5.000 asistentes más que en la edición anterior.

Los organizadores de los festejos se han mostrado contentos y satisfechos por el éxito de asistencia y participación logrado así como por la tranquilidad reinante, ya que “no se ha tenido conocimiento de agresiones ni peleas”. Hasta este domingo la Comisión solo tenía constancia de dos robos de teléfonos móviles sin intimidación aunque habrá que esperar a la nota oficial que difunda el Ayuntamiento al respecto.

En cualquier caso «el elevado número de asistentes lo notamos al ver la cantidad de gente concentrada en el recinto festivo donde nos quedamos sin vasos» han explicado a esta redacción.

La alegría de la Comisión de fiestas es comprensible después de la «mala propaganda que siempre sale de las fiestas de Las Arenas» y que, según informaban hace unos días, “condiciona el curso de las mismas”.

Asimismo, desde el kiosko Txomin, que el año pasado fue víctima del vandalismo, también han destacado en su cuenta de twitter el buen ambiente de las fiestas este año. «¡Están siendo unas fiestas divertidas y sin incidentes!» han escrito.

La Policía local por su parte ha controlado la venta de alcohol a menores llegando a requisar las bebidas alcohólicas que portaban.

Noticias relacionadas

Descienden las intoxicaciones etílicas y el decomiso de bebidas en las fiestas de Las Arenas

El trato informativo de algunos medios a las fiestas de Las Mercedes de Getxo indigna a la Comisión de fiestas