Ya hemos conocido lo que ha costado a los vecinos de Getxo la «macro farola» que ha decidido instalar el Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) en la Plaza San Nicolás de Algorta. El Popular Eduardo Andrade ha informado en su cuenta oficial de twitter que «la famosa torre nos ha costado 94.018 euros, 15,5 millones de la antiguas pesetas» a lo que ha añadido que «demasiado feo y caro para mi gusto».

Tras conocerse este dato, Andrade ha decidido denunciar en su blog una nueva venta de suelo público -la cuarta- por parte del Gobierno municipal para poder pagar esta macro farola así como los edificios del Getxo Antzokia de Algorta y la Kultur Etxea de Romo.

“De nuevo las necesidades de dinero para poder pagar las obras del Mega Antzoki y la Mega Kultur Etxea de Romo, la falta de presupuestos y el hecho de ser el cuarto municipio más endeudado de Euskadi le obligan a vender el suelo de nuestro pueblo” ha denunciado el popular.

La decisión fue tomada por el Alcalde en la Junta de Gobierno local del pasado 15 de septiembre.

En esta ocasión se trata de la venta de una parcela en la zona de “Venancios”, situada en la zona baja de Andra Mari y que salen a venta por un importe de 2.588.093,10 euros (iva no incluido).

Se trata, tal y como informa Eduardo Andrade, de la cuarta venta de suelo propiedad de los vecinos -que no del PNV- y que se suma a las dos anteriores, en concreto las de Kortiñe -por importe de 3,8 millones de euros aproximadamente- y las de Aixerrota – por importe de 1.455.051,77 euros-.

“Es fácil abrir un pozo sin fondo en el Antzoki donde el arquitecto no tiene límite a su imaginación y derrocha 94.000 en una torre de aireación. O gastarse, dos millones en un acero corten que cubre la Kultur y otros dos en levantar la última planta de esta misma Kultur, pero luego hay que pagarlo, y para eso deciden, sin consultar con el pleno, vender los terrenos propiedad de los vecinos y que tanto tiempo ha costado adquirirlos» ha denunciado.

“Como a nosotros nos parece una decisión equivocada buscaremos el apoyo del resto de los partidos para evitarlo. Ya os contaré” ha concluido Andrade.

Noticias relacionadas

La oposición de Getxo critica la “macro farola” de San Nicolás

Getxo instalará una “súper farola” de 19 metros con pantalla digital en la Plaza San Nicolás