La Agrupación de Vecinos del barrio de la Humedad de Algorta, en Getxo, ha difundido un comunicado donde solicita a todo el vecindario que cuelgue “banderolas verdes” -se repartirán en los bares y comercios del barrio- en sus balcones y ventanas, en protesta por el inminente proyecto de urbanización que se llevará a cabo en la zona de Iturribarri. Un proyecto que supondrá la construcción de carreteras y viviendas, acabando así con el espacio de huertas existente en el lugar.

Esta plataforma vecinal recuerda en su nota que dichas huertas «llevan años siendo trabajadas por los vecinos». Sin embargo, ninguno de ellos es propietario de las tierras que trabajan. Este espacio es propiedad de Viviendas de Vizcaya, Ayuntamiento, Kutxabank, Neinor, Inmobiliaria Casa Barco, entre otros, según el comunicado de los vecinos. 

El objetivo que queremos cumplir con la protesta es demostrar al ayuntamiento y a las empresas constructoras la disconformidad de los vecinos ante un proyecto que no contempla el bienestar de los vecinos del barrio de la Humedad, sino que más bien busca el lucro a costa del espacio verde que nos beneficia a todos” ha explicado en su nota al mismo tiempo que ha añadido que para el proyecto “no han contado con la participación vecinal”.

Asimismo, el colectivo ha añadido que las banderolas “visualizarán nuestra reivindicación de la defensa de los espacios verdes en Getxo”. “Contamos con vosotros para defender la identidad del barrio de la Humedad” han puntualizado.

El comunicado concluye con un aviso donde se recuerda a los interesados que se llevarán a cabo diferentes actividades reivindicativas en este sentido. “Os esperamos todos los jueves a las 19:30 enfrente de la Ikastola”.

Noticias relacionadas

Proyecto para Iturribarri: Edificios de 4 plantas como máximo y derribo de los que no cumplan la ordenanza

Las huertas de Iturribarri en Getxo tienen los días contados