Una nota informativa aparecida en la zona de Iturribarri de Algorta, en Getxo, ha inquietado a algunos vecinos y residentes del lugar. Sobre todo a los responsables de las huertas existentes en dicho espacio ya que se les pide que vayan liberando las parcelas de pertenencias antes del próximo 25 de septiembre “con motivo del inminente inicio de las obras de urbanización”. El firmante de la nota es la empresa BYCAM.

Los vecinos ya sabían que este momento iba a llegar pero esperaban que fueran informados con mayor antelación porque “el plazo que se nos da es escaso”.

Tras conocerse la noticia han aparecido en el lugar carteles en contra de la desaparición de las huertas y en protesta por la llegada de cemento y la construcción de edificios a este rincón de Algorta.

En octubre de 2013, el Arquitecto del Equipo Redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Antón Agirregoitia Aretxabaleta, informaba que en la Unidad de Ejecución de Iturribarri se pueden edificar un total de 521 viviendas, de las que 357 serían viviendas libres, y el resto, viviendas de protección pública.