La oposición de Getxo critica la «macro farola» de San Nicolás

Son varios los grupos políticos de Getxo que se han posicionado públicamente sobre la “macro farola” que ha colocado el Ayuntamiento -gobernado por el PNV y el PSE-EE- en la plaza San Nicolás de Algorta

Los populares ya han solicitado por escrito información al Equipo de Gobierno sobre el coste de la farola. “Hemos preguntado por escrito por el coste de la farola faraónica, a juego con el Antzoki, y si su utilidad justifica el gasto” explicaba el 7 de agosto el popular Eduardo Andrade a través de su cuenta de twitter.

Arantza Gutiérrez, concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento, anunciaba en la misma red social que “en mi opinión lo criticable no es la farola sino la transformación de la plaza de espaldas a la ciudadanía” aunque reconocía que la farola “es fea”. Gutiérrez cree que “ha ganado el cemento contra la piedra y, personalmente, lo lamento”. “Además, echo de menos el Kiosko” añadía.

Por su parte, el Portavoz de Ciudadanos en Getxo, Santiago Sainz Robles, ha denunciado hoy que “más que una farola, parece ‘la torre de los bomberos’, alejándose de la estética del entorno”. Desde la formación naranja esperan que, aun no teniendo un aspecto estéticamente bonito, la farola ofrezca al menos un servicio a la ciudadanía, “si bien hemos de admitir que la farola no es más que la extensión de un plan de renovación urbano que poco tiene que ver con los edificios históricos del entorno, como la biblioteca municipal y la parroquia de San Nicolás”.

Sainz ha denunciado también “ese suelo de granito gris que da a la plaza un aspecto sucio, frío y triste, perdiendo la calidez del entorno”. Asimismo, ha insistido en que “se podía haber consultado a la ciudadanía mediante unos modelos con el acabado final de la obra para que los vecinos decidan” ha concluido.

Guk no ha hecho pública todavía su posición sobre el asunto.

Noticias relacionadas

Getxo instalará una “súper farola” de 19 metros con pantalla digital en la Plaza San Nicolás

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

7 comentarios sobre “La oposición de Getxo critica la «macro farola» de San Nicolás

  • el 24 septiembre, 2015 a las 14:03
    Permalink

    elpequeñonicolas, siempre caeras en la descalificación más banal y simple. si no te gusta eh bildu intenta criticarles con mayor inteligencia, así puede que por lo menos te se te escuche

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2015 a las 12:34
    Permalink

    Esta semana he tenido la visita de un familiar que llevaba años sin poder venir a Algorta fue a dar un paseo a san Nicolás volvió enojado no lo siguiente.
    No entendía porque no habían puesto el kiosko de toda la vida ( ahora tenemos en su lugar terrazas de bares) el destrozo de las escaleras de la iglesia, la columna de Landa que tiene similitudes con la columna de Trajano en Roma , aunque esté la construyo por su victoria contra los Dacios y Landa por ganar elecciones .
    La oposición es cómplice de las barbaridades de San Nicolás menos palabrería y mas actuar .

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2015 a las 10:11
    Permalink

    No sé quién es Arantza Gutierrez ni me importa. El comentario de elpequeñonicolas no se debería de haber publicado en esta sección. Creía que para este tipo de comentarios había filtros. Impresentable elpequeño y mal, muy mal Diario de Getxo

    Respuesta
    • el 13 septiembre, 2015 a las 17:19
      Permalink

      Enbortxiki, por si no te habías dado cuenta… Quien emplea descalificativos es la propia Arantza Gutiérrez que va llamando «tonto y engreído» a la peña en las redes sociales… Donde las dan las toman…Mira este enlace. Encima no tuvo el valor de explicar a quién se refería con su comentario.
      http://www.diariodegetxo.es/?p=13371

      Respuesta
      • el 13 septiembre, 2015 a las 20:44
        Permalink

        pues otra que debería de cerrar la boca, Veamos. Ya he dicho que no sabía quien era. Lo que no se puede hacer es insultar ni descalificar a una persona por su físico. Pienso que es una batalla perdida lo que estoy proponiendo

        Respuesta
  • el 10 septiembre, 2015 a las 21:36
    Permalink

    Pero ¿qué pretenden?? es terriblemente fea, pero no solo la farola, sino la imagen que está quedando de la plaza. Hay un desnivel que no se como pretenden salvar, se cargaron las escaleras de la iglesia… y ahora esta farola… en fin… Además el futuro Antzoki queda encajonado entre edificios de verdadero valor, haciendo que quede todo como apretujado y revuelto con muy mal gusto.
    Nada se puede hacer ahora salvo lamentarse e intentar que el impacto sea el menor posible escuchando a los vecinos.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2015 a las 17:54
    Permalink

    como una persona como Arantza Gutiérrez, concejal de EH Bildu , puede catalogar y decir que algo es feooooooooooo, se ha visto como es ella??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.