Getxo instalará una «súper farola» de 19 metros con pantalla digital en la Plaza San Nicolás

El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que desde este 1 de septiembre, y durante los próximos días, se instalará en la plaza San Nicolás de Algorta una “torre multifuncional” con forma de farola.

Este elemento singular de 19 metros de altura -construido de acero galvanizado y vidrio en su parte alta- se ubicará junto a la puerta de acceso a los garajes subterráneos de la plaza.

La «súper farola» servirá en primer lugar para iluminar todo el espacio de la plaza, “sin que sea necesario ocupar el interior con farolas, permitiendo así un entorno diáfano para un mejor aprovechamiento del mismo”.

La «súper farola» tendrá una preinstalación para realizar efectos luminosos en eventos o actuaciones que se realicen en la plaza

Asimismo, dispondrá de una iluminación de proyección tipo ornamental para decorar lumínicamente la fachada de la Biblioteca Municipal, así como de una preinstalación para iluminación escénica, con objeto de realizar efectos luminosos para aquellas actuaciones que puedan llevarse a cabo en el espacio de la plaza.

Pantalla digital

Por otra parte, la torre contará, próximamente, con una pantalla digital de dos metros de ancho por tres de alto, “que hará posible dar a conocer información de interés sobre las actividades que se desarrollen en el Getxo Antzokia, en el conjunto del municipio, así como retransmitir eventos de interés público”.

Además, este nuevo equipamiento urbano tendrá en su interior un conducto de ventilación del párking subterráneo.

EDITORIAL. «La Súper farola de Landa»

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre “Getxo instalará una «súper farola» de 19 metros con pantalla digital en la Plaza San Nicolás

  • el 2 septiembre, 2015 a las 22:20
    Permalink

    Me he acercado esta tarde a san Nicolás , o a ido este verano el alcalde de vacaciones a Roma y vio la columna de Trajano o a perdido la razón no me cabe mas explicaciones , quitamos el kiosko de toda la vida y ponemos esa mierda a ver donde esta la oposición y protesta por esta barbaridad

    Respuesta
    • el 3 septiembre, 2015 a las 0:46
      Permalink

      Ah pero hay oposición en Getxo? Entre los de Ciudadanos que tienen pinta de abstenerse en todo durante toda la legislatura para no mojarse, los del PP que se han quedado en nada con un tío al frente que le importa todo un comino, los socialistas que se han vendido por un sillon en el gobierno municipal, etc… Así está la cosa. Por no hablar de los del Guk-Podemos que venían prometiendo «el cambio» y ya ves tú. Y los de bildu a lo suyo. Estos últimos solo están para sus presos, el euskera y el feminismo.

      Respuesta
  • el 2 septiembre, 2015 a las 9:56
    Permalink

    Me he tenido que ver el video tres veces para asimilarlo, esto es una monstruosidad y barbaridad .
    Coincido en bastante con el comentario anterior , vas por la zona de Alangos y si hace calor te intoxicas con el olor de orines de perros ahí no ha pasado la manguera en meses .
    Inicias la calle comporte y tienes que ir saltando a veces por estar la calle llena de deposiciones de perros no retiradas por ir incivicos vecinos . Esto por los barrenderos
    Para los jardineros les recomiendo que se pasen por la zona de la casa barco la hierba te llega a la altura de la rodilla .
    Y si bajas las escaleras llevan meses sin recoger hojas .
    A mi me han contado de un ilustre alcalde de Bilbao que se paseaba por las calles y si veía cosas así en 24 horas las solucionaba .
    Aquí deben decir todos en coche y eso que son zonas que pasan concejales y asesores o mejor dicho enchufados y no hacen nada.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2015 a las 15:15
    Permalink

    Este es el municipio de TODA Bizkaia,en el que mas MIERDA hay en las calles,cagadas y meadas de perro por todas partes,contenedores de basura en el centro que da asco acercarse,los barrenderos han desaparecido…ahora pasan barredoras a velocidad luz dejando un reguero de aceite hidraulico en mitad de la acera,PENOSO Y ASQUEROSO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.