Del 3 de septiembre al 4 de octubre tendrá lugar el Festival Internacional de Fotografía-Getxophoto con “Los viajes” como temática central.

Se trata de un festival de artes visuales que tiene lugar en el municipio de Getxo donde se muestran imágenes, principalmente al aire libre y en el barrio de Algorta, en fachadas, calles o jardines.

Los organizadores han informado que puede verse todo el festival cómodamente en, aproximadamente, tres horas. Existen visitas guiadas –previa inscripción-, aunque también puede realizarse el recorrido por libre descargándose aquí el mapa de exposiciones.

La semana de apertura se celebrará del 3 al 6 de septiembre. Durante estos días tendrán lugar principales actividades como talleres, charlas o la Noche de la fotografía. También acudirán los fotógrafos que exponen en el festival. Descárgate el calendario de la semana de apertura.

Actividades principales semana de apertura:

Viernes 4 de septiembre
Opening
20:00, Escuela de Música Andrés Isasi, Las Arenas

Sábado 5 de septiembre
Encerrona
10:00 – 19:30, Fadura, Algorta

Noche de la foto
21:00, Plaza San Nicolás, Algorta

Domingo 6 de septiembre
Visita especial con el comisario
11:30, Aula de Cultura, Algorta

El Punto de Información estará ubicado en la calle Amezti nº4 de Algorta. En el mismo los interesados tendrán a su disposición toda la información sobre el festival (libros, piezas fabricadas con material reciclado, la radio infeliz, etc.)

Horarios Punto Información Getxophoto:

de martes a viernes 17:00 – 20:30
sábados 12:00 – 15:00 / 18:00 – 20:30
domingos 12:00 – 15:00

20 autores comprometidos 

En esta ocasión, más de 20 autoras y autores internacionales ofrecerán su personal visión sobre “Los viajes” y lo harán, una vez más, utilizando el espacio público como lugar de exhibición de sus fotografías. Para el comisario de Getxophoto, Christian Caujolle, tres son, precisamente los aspectos más destacados de este Festival Internacional de Fotografía: la utilización del espacio público para el desarrollo de una actividad artística, la interacción con el público y la amplia variedad de tendencias expuestas

Los trabajos se concentrarán, principalmente, en el eje que va desde la playa de Ereaga hasta el Puerto Viejo de Algorta y, en la parte alta del barrio, las exposiciones se acogerán en salas y edificios públicos. Conformarán una programación “sólida y rica” en opinión del director de Getxophoto Jokin Aspuru.

Más actividades durante todo el mes

Además de visitar las exposiciones, se organizan diferentes actividades a lo largo de todo el mes: ruta posavasos, recorridos nocturnos, phototowalk o Ikusi Makusi, un día para los niños

Más información, programa e inscripciones en www.getxophoto.com