La concejal y número uno de EH Bildu en el Ayuntamiento de Getxo lanzó un polémico tuit este viernes 10 de julio. En el mismo dejó escrito en euskera que “Cuando un idiota se convierte en Teniente de Alcalde, sigue siendo tonto y engreído” (Idiota bat teniente de alcalde bihurtzen denean, tontoa izaten jarraitzen du, eta harroputza ere).

Gutiérrez no especificó a quién se refería en su mensaje –para evitar poner nombre al “idiota” públicamente- y tampoco explicó si dicha persona se encuentra en el Ayuntamiento de Getxo.

Sin embargo, el tuit de la Portavoz de EH Bildu en Getxo se produce a pocos días de conocerse el pacto de Gobierno en minoría entre PNV y PSE-EE en el consistorio y que supuso un cambio de cromos donde el candidato socialista, José Luis Landa “Txefo”, logró una tenencia de Alcaldía así como la gestión del área municipal de Medio Ambiente.

Precisamente Gutiérrez ha sido la primera en valorar públicamente el primer acto público realizado por «Txefo» como nuevo concejal de Medio Ambiente. Se trata de la izada de la bandera azul de dos playas de Getxo realizada ayer . «Es muy triste que la política medioambiental tenga como único objetivo reconocible conseguir una muy devaluada bandera azul. Si hacemos un recorrido por playas que tienen una bandera azul en el Estado, nos encontramos con desagradables sorpresas… Las playas de Getxo podrían optar a algo mejor que una bandera azul, una enseña que cada vez menos asocian a calidad. Tenemos muy buenos arenales» ha explicado Gutiérrez.