El número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado que los nuevos edificios del Getxo Antzokia (Teatro de Algorta) y la Escuela de Música que se están construyendo en la plaza San Nicolás siguen siendo un “saco sin fondo” en el que se continúa destinando dinero público.

“Otros 115.591 euros para el Antzoki, estos son para el mobiliario de la Escuela de Música. Suma y sigue en este saco sin fondo” ha denunciado Andrade en la red social twitter.

Por otro lado, y tras la celebración otro año más del Festival de Jazz de Getxo, Andrade ha lamentado en su blog que el Teatro de Algorta (Getxo Antzokia) no haya sido diseñado y construido para acoger las actividades principales del Aula de Cultura, como es el caso del Getxo Jazz.

“¿Cómo alguien ha podido diseñar y construir un centro cultural donde no se pueden hacer las actividades principales del Aula de Cultura?” se ha preguntado Andrade. “Y es que en el nuevo Antzoki ni siquiera cabe el Festival de Jazz, a no ser que reduzcamos a la mitad el número de plazas. De esta forma, en 2017, mientras el Antzoki permanecerá cerrado, enfrente volveremos a poner carpas, baños químicos, seguridad, iluminación, sonido, sillas portátiles, escenarios, etc.” ha denunciado el popular.

“Esto, a mi entender, es una clara muestra de negligencia en el diseño de nuestras infraestructuras. Considero imprescindible que, desde ahora comencemos a buscar utilidades a este Getxo Antzokia, realizar un plan de viabilidad y elegir a un equipo director del mismo. La inversión está casi realizada, busquemos su provecho” ha concluido.