Gamero apuesta por aumentar la seguridad con comisarías de barrio y ordenanzas que regulen el botellón y las lonjas juveniles.

 

gamero

El Partido Popular de Getxo ha centrado su mensaje del tercer día de campaña en la libertad y la seguridad del municipio.

Respecto al apartado de la libertad ha explicado que “el Ayuntamiento debe evitar todo tipo de exaltación del recuerdo del terrorismo de ETA o de los que les apoyaron, y debe fomentar el reconocimiento de todos los que sufrimos su amenaza y terror” ha declarado el candidato del PP a la Alcaldía Iñaki Gamero.

Por ello, Gamero ha afirmado que desde el Ayuntamiento su partido promoverá actos de reconocimiento a las victimas con la colocación de placas en todas las calles donde se cometieron atentados terroristas en memoria de los asesinados.

Asimismo, ha asegurado que “se eliminarán de forma inmediata todo tipo de pancartas, fotos, pintadas o placas que se coloquen en nuestras calles en apoyo o legitimación de terroristas o de los que les apoyan. Igualmente prohibiremos, evitaremos y sancionaremos todo tipo de actos de homenajes a terroristas o los que les apoyan en las calles de nuestro municipio. Porque debemos recuperar las calles para los demócratas”.

Seguridad ciudadana

En cuanto a la seguridad en este municipio Gamero, ha recordado que este municipio cuenta tan sólo con una única comisaría que recoge todos los servicios que la Policía Municipal ofrece. “Esta comisaría se ubica hoy en día en el barrio de Algorta, muy a desmano de muchos vecinos que se tienen que desplazar hasta allí para tramitar cualquiera de sus gestiones”.

Así  los populares han prometido abrir una comisaría de barrio en Las Arenas, con el fin de acercar a los vecinos de este barrio a la policía local.

Con respecto a la seguridad en las fiestas locales Gamero ha asegurado que para las mismas se desplazarán unidades móviles de denuncia a todas ellas, y ha prometido que se elaborará una ordenanza contra el “botellón”, con el fin de evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en las calles del municipio.

Otra ordenanza que considera pendiente el PP es la que regule el uso de las lonjas por jóvenes. “Hace falta una regulación que indique y deje claro a todos, vecinos, usuarios y policía cuáles son sus derechos y obligaciones”.