FaduraApuntarse al gimnasio municipal de Getxo en Fadura resulta más caro que en algunos gimnasios privados del municipio según ha podido comprobar Diario de Getxo.

A la subida de 6 euros de la cuota mensual que han sufrido los usuarios del gimnasio este año -de 31,50 euros a 37,40 €- hay que añadirle el precio de abonados que cada uno de ellos estaría pagando al año -113 euros-. De este modo, todos ellos, estarían aportando al mes a Getxo Kirolak 46,81 euros por el gimnasio municipal.

La subida en las tarifas de Getxo Kirolak contrasta con la bajada de precios que están llevando a cabo algunos gimnasios privados del municipio, al menos en Algorta.

El Blackbelt, por ejemplo, lleva cobrando 42 euros -sin incluir clases- al menos durante los últimos cinco años al decidir mantener la cuota congelada.

Por otro lado, el Millennium y el Imagen redujeron sus cuotas a 46 euros -en su día llegaron a cobrar unos 50 euros-. El Imagen incluye en el precio clases de Spinning y sauna.

Asimismo, aquellos gimnasios de la localidad que superan el precio del de Fadura no han variado apenas sus cuotas en los últimos años llegando a mantener sus cuotas congeladas.