El Alcalde retrasó dos años la apertura del nuevo parque, que no cuenta con baños públicos, para aproximarlo a las elecciones municipales. Los trabajos de urbanización del parque permanecieron parados desde 2012 y no fue hasta septiembre de 2014 cuando comenzaron las obras de urbanización del parque.

techoCon una actuación de payasos -Potxin eta Patxin- y un lunch inauguró el Ayuntamiento de Getxo en el día de ayer el nuevo parque de Maidagan sobre el tramo soterrado del metro.

Dicha inauguración ha llegado con dos años de retraso por decisión del Equipo de Gobierno para aproximar su apertura a las elecciones municipales. Tal y como informó Diario de Getxo la zona permaneció vallada -con las obras paradas- desde la conclusión de los trabajos de soterramiento del metro en 2012. No fue hasta septiembre de 2014 cuando comenzaron las obras de urbanización del parque.

Por otro lado, el nuevo parque no cuenta con baños públicos a pesar de las constantes peticiones del Grupo popular en este sentido.

El área de ocio dispone de zonas de juegos, algunas con juegos  adaptados, mobiliario urbano y una fuente. Dentro del mismo hay un espacio cubierto de 300 m2de superficie. Además, cuenta con itinerarios peatonales accesibles para todas las personas que conecta la nueva zona con la calle Puerto de Orduña. El proyecto se ha completado con la instalación de bancos y nueva iluminación eficiente.

Noticias relacionadas

Landa comienza a urbanizar el parque Maidagan de Getxo para que esté concluido en periodo electoral

Los proyectos de Ollarretxe y Maidagan en Getxo echan humo para estar concluidos antes de las elecciones

El nuevo parque de Maidagan tampoco tendrá urinarios públicos

El Alcalde de Getxo retrasa las obras de Ollarretxe y Maidagan a 2015, año electoral