Este martes 3 de marzo los trabajadores se manifestarán por Las Arenas tal y como lo hicieron el pasado 24 de febrero por las calles de Algorta. Protestan contra los despidos y las condiciones laborales «impuestas» por la empresa y exigen la negociación del convenio que lleva caducado desde 2012. La huelga indefinida comenzará el 9 de marzo si no hay acuerdo entre las partes.

Basura
Restos de basura en la Plaza del metro de Algorta tras unas fiestas

Los operarios del servicio de limpieza y basuras de Getxo llevarán a cabo la segunda movilización por las calles de Getxo este martes 3 de marzo. Esta vez la manifestación recorrerá el centro de Las Arenas -la anterior fue en Algorta- y partirá a las 13:30 de la calle las Mercedes (junto a la pista de Skate) hacia el Puente Colgante, calle Mayor y terminando en la Plaza del Ajedrez.

El Comité de empresa ha informado que se ha procedido a la creación de las estructuras básicas de sostenimiento y soporte de la huelga indefinida de cara a la organización de la misma. «Se constituye un Comité General de Huelga que se encargará de la supervisión y coordinación de todas las actividades» han aclarado.