El varón, que es detenido por tercera vez por quebrantar la orden de protección dictada por un juez, no cumplió con la prohibición de comunicarse con su expareja.

 

GetxoPoli

La Policía Local de Getxo detuvo ayer jueves, 26 de febrero, a un varón, de 37 años de edad, por quebrantamiento de una orden de protección. La citada orden fue dictada por el Juzgado, como consecuencia de una denuncia por maltrato hacia la mujer, en la que además de la prohibición de aproximarse a la víctima, existía la orden de prohibición de comunicarse con ésta. El detenido, haciendo caso omiso del contenido de la citada orden, realizó una media de 50 llamadas telefónicas diarias, alcanzando en un día la cifra de 126 llamadas. Además, en mensajes a través del WhatsApp, profirió amenazas e insultos a su expareja.

Se da la circunstancia que, con esta, es la tercera vez que el mismo individuo es detenido por quebrantar la orden de protección. Ha sido puesto a disposición de la autoridad Judicial, mediante su traslado al Juzgado de Guardia de Getxo.