El radar móvil de la policía local de Getxo genera malestar entre los vecinos

Varios vecinos solicitan que Getxo siga el ejemplo de Logroño que se ha convertido en una de las primeras ciudades de España que señaliza la presencia del radar móvil.

 

Un grupo de vecinos de Getxo ha denunciado a Diario de Getxo – Periódico de Getxo la arraigada costumbre en la policía municipal de la localidad de instalar radares móviles camuflados en abundantes puntos del municipio. «El hecho de no señalizar la presencia de dichos dispositivos deja entrever el afán recaudatorio de la medida» han denunciado.

Estos vecinos consideran que Getxo debería seguir el ejemplo de Logroño que se ha convertido en una de las primeras ciudades de España en señalizar los puntos en los que ubica el radar móvil. «El radar móvil debe usarse como un elemento disuasorio para controlar el exceso de velocidad en algunas horas y puntos concretos y no para recaudar» ha advertido un ciudadano.

Álvaro, vecino de Getxo, ha denunciado además la tendencia de los agentes de Getxo a colocar el coche radar en lugares que pueden llegar a molestar, incordiar o incluso obstaculizar la actividad normal de los vecinos. Es el caso del coche radar que frecuentemente está colocado en la parada de bus que se ubica al inicio de la Avenida Zugazarte en sentido Las Arenas u otros radares móviles que suelen estar instalados en lugares donde está prohibido parar o estacionar.

denuncia1

 

Fotografía: Álvaro Sánchez

 

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

4 comentarios sobre “El radar móvil de la policía local de Getxo genera malestar entre los vecinos

  • el 17 abril, 2013 a las 22:18
    Permalink

    El señalizar el lugar donde está ubicado un radar parece muy «honrado» y muy «legal» por parte de la administración, pero tiene una contrapartida; donde sabes que no hay radar, te pasas la limitación por el «arco del triunfo». Sin embargo, cuando los radares no están localizados, ante la duda, procuras no exceder la velocidad en ningún sitio, por si acaso está el radar «camuflado» y te caza. Porque al final ¿de qué se trata? ¿de evitar que te multen o de evitar las infracciones? Está demostrado que somos un poco «antisistema» y que a todos nos gusta saltarnos un poquito las normas y criticar a la administración cuando nos castiga, pero si no existiesen normas de convivencia o nadie las respetaría, esto sería la ley de la junga, el más fuerte capador, y está demostrado que donde más nos duele es en la cartera.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2013 a las 12:52
    Permalink

    Pepe, es preferible que aportes algo de interés. De no ser así mejor mantente callado.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2013 a las 0:16
    Permalink

    son unos sinverguenzas sacaeuros, en vez de komprarse tanto koxe kamuflado pa exar multas, que eviten robos en chalets y vigilen mas lo que realmente tienen que vigilar….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.