El ansia por controlarlo todo le ha llevado al Secretario General del Ayuntamiento de Getxo a emplear el “dedazo” para colocar a gente de confianza en puestos clave.

 

Tal y como ha podido conocer Diario de Getxo – Periódico de Getxo, el actual Secretario General del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Javier Etxebarria Etxeita, continúa destituyendo a Responsables de distintas áreas del Ayuntamiento con el fin de colocar “a dedo” en dichos puestos de relevancia a personas de confianza con un claro objetivo:  tener el control total del municipio.

Etxeita, colocó a dedo a la Responsable de Personal, al jefe de Servicios Sociales,  a la tesorera y actualmente estaría preparando la incorporación de un nuevo interventor a su medida. Los antiguos responsables de estas áreas fueron despedidos por el Secretario por lo que algunos funcionarios viven con miedo, con incertidumbre y con la obligación de rendir pleitesía a Etxeita para no perder el puesto.

Azkuna no quiso contratar a Etxeita

Según ha podido conocer Diario de Getxo, Etxebarria Etxeita trató de ser Secretario General del Ayuntamiento de Bilbao. Pero sus expectativas acabaron truncándose el día en que se entrevistó con el alcalde Iñaki Azkuna.

El prime edil de Bilbao le respondió tajantemente que no, que “para alcalde ya estoy yo”.