La Policía Local informa sobre el modus-operandi que utilizan los delincuentes y solicita a los vecinos que avisen si detectan la colocación de pestañas de plástico en sus puertas «ya que puede tratarse de un claro indicio de las intenciones de los delincuentes».

 

PoliciaMunicipalLa Policía local de Getxo ha alertado de varios robos registrados en los últimos días en viviendas del municipio. Debido a ello, la Guardia Urbana ha informado a la ciudadanía sobre el modus-operandi que utilizan los delincuentes.

Se ha detectado en varias viviendas la colocación en el exterior de la puerta de acceso de unos pequeños trozos de plástico transparente, doblados a modo de pinza. Estos indican a los delincuentes si en la vivienda hay o no actividad, dado que si la puerta permanece cerrada este pequeño plástico transparente permanece en el lugar donde fue colocado entre la puerta y el marco, mientras que si la vivienda está habitada, al abrirse la puerta la pequeña cuña de plástico cae al suelo.

La Policía Local ha solicitado a los vecinos que informen si detectan la colocación de estas pestañas de plástico en sus puertas «ya que puede tratarse de un claro indicio de las intenciones de los delincuentes». Para ello podrán llamar al número de teléfono 94466 02 02.