Categoría: Denuncia

El PP de Getxo pide que el Ayuntamiento intervenga y recupere el control del Puerto Deportivo: «Basta ya de que alguno se forre a costa de nuestro pueblo»

“Entendemos que no se puede dejar al mando y arbitrio de una tercera persona todo lo que sucede en el Puerto Deportivo. No puede seguir siendo un lugar donde parece que el Ayuntamiento no tiene nada que decir u opinar: Parece un lugar totalmente ajeno a Getxo. El descontrol ha sido absoluto”, ha declarado el Portavoz popular Eduardo Andrade

El Partido Popular de Getxo apuesta por una gestión del Puerto Deportivo municipal, en la que el Ayuntamiento recupere sus competencias, sin descartar una gestión compartida entre el consistorio y el sector privado.

Según ha recordado el PP, finaliza en breve el actual contrato de la gestión del Puerto Deportivo y por tanto, se ha presentado ya un proyecto para sacar a licitación su nueva gestión externalizada, gestión que durará quince años, hasta 2040.

De este modo, en el último Consejo de administración del Puerto Deportivo, celebrado el pasado 26 de marzo, los populares presentaron su postura ante el proyecto presentando sus aportaciones y críticas, como que en dicha gestión no se contempla ningún control municipal.

“Echamos en falta un estudio que exponga los pros y contras de diferentes modelos de gestión. Es por ello que no podemos votar a favor de un modelo que se nos ha trasladado como la única opción posible sin posibilidad de discusión ni capacidad para valorar otras alternativas, como podría ser la gestión sólo municipal o incluso compartida entre Ayuntamiento y sector privado. En este último caso,  ciertos aspectos como  la explotación de  hostelería, ocio, etc  pueden recaer en gestión pública municipal y otros aspectos como amarres, deportes náuticos etc. se cederían a entes privados”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Los populares consideran que debe a provecharse la oportunidad que se presenta para corregir los errores que se cometieron en la primera adjudicación y que han derivado en un declive y degeneración del Puerto Deportivo de Getxo.

“Entendemos que no se puede dejar al mando y arbitrio de una tercera persona todo lo que sucede en el Puerto Deportivo. No puede seguir siendo un lugar donde parece que el Ayuntamiento no tiene nada que decir u opinar: Parece un lugar totalmente ajeno a Getxo. El descontrol ha sido absoluto”, ha declarado Andrade.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1379782846668271618?s=20

Con relación a los amarristas

Entre otros aspectos, el Partido Popular propone que los amarres deberían de favorecer a los residentes en Getxo en cuanto a sus tasas.

“Proponemos importantes descuentos para los amarristas locales, con precios más atractivos, reducidas frente a amarristas de otras localidades. Y es que muchos de nuestros amarristas se han desplazado a otras localidades donde las tasas eran muy inferiores”, ha declarado Andrade.

Con relación a la zona seca del puerto

Los populares consideran que la gestión de la zona seca del puerto debe mejorar considerablemente, mientras que los precios de su uso deben estar fijados además por el Ayuntamiento.

Con relación a la gestión de las zonas de hostelería/ocio:

En cuanto a la gestión de las zonas de hostelería y ocio los populares han querido subrayar que las condiciones para otorgar licencias y permisos de apertura y sobre todo de las terrazas para locales de  hostelería, ocio y comercio deben ser fijados por el Ayuntamiento, catalogados como zona especial pero con regulación uniforme sujeto a normativa y aprobación municipal

“No tiene ningún sentido que las condiciones para otorgar dichas licencias y permisos sean radicalmente opuestos a los exigidos en el resto de nuestro municipio. Deben seguir todos una misma línea, lo que no exime de que, en este caso, se establezcan especificaciones propias por su localización en un Puerto Deportivo”, ha declarado Andrade.

Solución a problemas

Por último, los populares han afirmado que en el modelo que se les ha presentado, echan en falta medidas concretas para solucionar problemas que a lo largo de estos años no han sido solucionados por Getxo Kaia:

1) Demanda de más seguridad en todos sus aspectos. Al tratarse de un espacio privado los populares consideran que la capacidad de la actuación de la policía municipal queda limitada.

2) Problemas de limpieza. Al tratarse de un ente privado, no queda sujeto al servicio municipal lo que ha llevado a numerosas deficiencias en cuanto a limpieza.

3) Abusos en gestión de terrazas: En el sector hostelero, los populares han detectado que la gestión de terrazas ha provocado abusos, mientras que las condiciones exigidas nada tienen que ver con las de los locales de hostelería del resto del municipio. 

4) Problemas de aparcamiento 

5) Falta de mantenimiento. El PP ha denunciado que la dejadez en su mantenimiento ha ido deteriorando la imagen del Puerto Deportivo

6) Falta de iluminación acorde a las necesidades

7) Falta de política de comunicación y relación del Puerto con Getxo. Los populares echan en falta una comunicación entre el Puerto Deportivo y el consistorio, en particular y el resto de la población en general

Los vecinos hartos de las averías del ascensor de Ereaga: «Parece que lo compraron de saldo»

El ascensor de Ereaga sufre constantes averías que obligan a paralizar el servicio. Los ciudadanos protestan por esta situación ya que el Ayuntamiento no parece encontrar una solución definitiva a los continuos problemas que padece.

«Hacía ruidos raros hace unos días y se estropea casi semanalmente… vaya ruina» criticaba una vecina en un comentario en las redes sociales de la página oficial del Ayuntamiento de Getxo.

«Qué raro, parece que lo compraron de saldo, todos los años igual» protestaba otro ciudadano.

El Ayuntamiento de Getxo tarda casi 4 años en adjudicar las obras para restaurar la barandilla que cedió provocando la caída al vacío de tres estudiantes

La Junta de Gobierno local adjudicó el pasado 23 de marzo, por 191.708€ (IVA incluido), las obras para la reconstrucción completa de la balaustrada del Ayuntamiento. Los trabajos forman parte del plan de actuaciones para conservación del edificio municipal y tienen un plazo de ejecución de 6.meses.

Hace casi 4 años, en junio de 2017, tres estudiantes del colegio Azkorri que acudieron al consistorio para recoger un premio, cayeron al vacío desde unos 3,5 metros de altura al ceder la barandilla metálica de la explanada del Ayuntamiento.

Aunque las tres jóvenes tuvieron que ser hospitalizadas, tan solo una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente llegando a provocarle secuelas desde entonces. Por ese motivo la familia de esta menor reclama en los tribunales 90.000 euros de indemnización al consistorio.

Denuncian que el proyecto de construcción del Centro Intergeneracional de Romo no incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo

Los populares se han quedado solos en la defensa de la propuesta del parking durante la votación en el salón de plenos

El Partido Popular de Getxo ha llevado al pleno municipal del Ayuntamiento una moción en la que solicitaba que el proyecto constructivo del Centro Intergeneracional de Romo incluya la construcción de un aparcamiento subterráneo.

No obstante, los populares se han quedado solos en la defensa de esta propuesta durante la votación en el salón de plenos de esta tarde.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1371470983643680768?s=20

El portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade,  ha recordado que el pasado mes de febrero se dio a conocer el anteproyecto de construcción del Centro Intergeneracional que se ubicará en Romo. Asimismo, ha salido a concurso público el contrato para la redacción del proyecto definitivo del derribo del edificio, previsto para finales de 2021.

El anteproyecto establece una planta sótano, una planta baja, cuatro plantas tipo y una planta atico. Sin embargo, a los populares les sorprende enormemente que no se dispone de ninguna parcela de aparcamiento subterráneo llegando a decirse en el programa de necesidades que el entorno urbano inmediato dispone de zona de aparcamiento capaz de resolver la dotación de aparcamiento de vehículo.

“Es un hecho más que sabido que el problema de aparcamiento en Getxo, es uno de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos. Y en esta contrariedad, el barrio de Romo no es una excepción. Este nuevo edificio acercará al barrio a los familiares de los 100 residentes, a casi 60 trabajadores y a 40 jóvenes con sus posibles compañeros que deberemos sumar a la masificación del barrio. Lo que aumentará considerablemente el problema de aparcamiento que sufre esta zona”, ha advertido Andrade.

Desde el Partido Popular consideran por tanto que es necesario aprovechar la ejecución de esta obra para incluir un aparcamiento subterráneo, que podría albergar alrededor de unas 200 parcelas y que cubra las necesidades del centro intergeneracional en particular, y del barrio de Romo en general.

Espacios verdes

Por otro lado, los populares han advertido también que en el mencionado anteproyecto del futuro Centro Intergeneracional no se obliga a respetar el espacio verde actualmente existente y que tanto beneficia a sus usuarios.

“Como el redactor del proyecto tiene libertad para levantar cuatro o cinco plantas de edificio entendemos que se podrá disponer de esta opción. Mantener al máximo las zonas verdes es una de las peticiones más sonadas entre los actuales residentes de la residencia municipal”, ha anunciado Andrade

Vecinos de Algorta denuncian el tiempo de respuesta frente al incendio de los contenedores: «Lamentable el tiempo que se tardó desde la llamada hasta que aparecieron los bomberos»

Vecinos de Algorta han denunciado la demora en el tiempo de respuesta frente al incendio de los diez contenedores que fueron quemados en diferentes calles de este barrio de Getxo en la madrugada del pasado miércoles 25 de febrero.

«El tiempo de respuesta ha sido bastante largo, lo mismo pasó cuando robaron en el bar Arteta, entre Elorri y Gaztelumendi, desde que llamamos los vecinos hasta que llegó la primera patrulla pasó muchísimo tiempo» ha denunciado un vecino.

En la misma línea se ha mostrado otro ciudadano al calificar de «lamentable» el tiempo que se tardó desde la llamada hasta que aparecieron los bomberos.

El Gobierno de Getxo rechazó la instalación de carpas en los centros escolares «al no ser de nuestra competencia» y ahora se pone la medalla pese a ser financiadas por el Gobierno Vasco

De nuevo el Equipo de Gobierno del consistorio de Getxo ha vuelto a hacer uso de la maquinaria propagandística de la que dispone para ponerse medallas y trasladar una realidad distorsionada.

La semana pasada el área de Comunicación del Ayuntamiento difundió un vídeo donde se muestra a la concejal de cohesión social (PSE-EE), Carmen Díaz, anunciando la instalación de carpas en siete centros escolares del municipio para garantizar que durante la pandemia «los niños y niñas puedan desarrollar su actividad en el centro de la manera más normalizada realizando actividades lúdicas y de recreo al aire libre con las garantías sanitarias necesarias, incluso en los meses del año en las que las inclemencias del tiempo lo dificulten».

Lo que no dice la concejal es que el Ayuntamiento llega tarde a la puesta en marcha de esta medida ya que a comienzos del curso escolar el Gobierno local rechazó la instalación de las mismas con la excusa de que no era competencia municipal.

Ha habido que esperar al anuncio del Gobierno vasco de financiar con hasta un 90% de subvención a los ayuntamientos que instalen dichas carpas para que el consistorio reaccione y decida colocarlas en los centros escolares del municipio.

Este mes de febrero se han colocado dichas carpas en los centros Andra Mari, Gobela, San Ignacio, Larrañazubi, Romo, Zabala y Geroa Ikastola y permanecerán instaladas hasta el 30 de junio. 

La residencia municipal de Getxo sigue sin dotarse de un equipo médico permanente y solo cuenta con un médico cinco horas al día

El primer partido mayoritario de la oposición en Getxo, el PP ha denunciado que la residencia municipal «no tiene presupuestada ninguna inversión para hacer más cómoda y segura la vida de sus residentes» a pesar de la que situación tan dura que están afrontando a causa del COVID.

Esta denuncia ha sido hecha público por los populares tras conocer los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno para los entes autónomos municipales: La residencia municipal, Getxo Kirolak, Escuela de Musica y el Aula de Cultura.

“Estamos hablando de una residencia cuyo coste se ha incrementado en 656.651 €, que pagamos todos los vecinos de Getxo, en un importe total de 3.061.412€, para que solo sea usado por quien manda, y como manda la Diputación Foral de Vizcaya igual ha llegado el momento de entregársela a la Diputación y que asuman ellos el coste y no con los impuestos de nuestros vecinos, si van a ser ellos los quien la van a gestionar”, ha apuntado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

A nivel de asistencia, a los populares les sorprende que se siga sin dotar de un equipo médico permanente y que solo cuente con un médico 5 horas al día.

Denuncian la tala salvaje en las Uves de Algorta

El Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado la tala salvaje en las Uves de Algorta.

«Las motosierras llegan a la plaza de las Uves» ha informado Andrade en su cuenta oficial de twitter al mismo tiempo que ha compartido fotografías para ilustrar su denuncia.

https://twitter.com/eandradepp/status/1334503834413113345?s=19

En esta foto de abajo puede apreciarse el arbolado existente antes de la tala en el lugar.

Las primeras horas de estacionamiento en el parking Manuel Gainza de Algorta serán más caras que la OTA

El pleno del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado en el Pleno de octubre, con los votos a favor del PNV y PSE-EE, los contrarios del PP y EH-Bildu, y la abstención de Elkarrekin Podemos, los precios públicos para el aparcamiento subterráneo del parque Manuel Gainza, en Algorta. Puedes consultar aquí los precios

Durante el debate el PP ha denunciado que las tarifas son muy elevadas y alejadas del precio del mercado y ha propuesto rebajar el precio de la tarifa ordinaria de rotación y de los abonos de día, mañana, tarde y noche, además de establecer un máximo de pago por aparcar toda la jornada. Este grupo no entiende que las primeras horas sean más caras que la OTA, ya que “los coches seguirán dando vueltas en la calle para aparcar en lugar de ir directamente al parking”. En lo que al reglamento respecta, ha planteado que sea el Ayuntamiento quien gestione los parkings de Getxo; añadir 40 plazas de abonados nocturnos, y que los abonos den derecho a la utilización del aparcamiento para los vehículos de la unidad residencial o de la empresa, entre otras cuestiones.

EH-Bildu tampoco comprende que sea más barata la OTA las primeras horas y ha propuesto rebajar la tarifa ordinaria de rotación las dos primeras horas para favorecer la descongestión del tráfico y el tránsito de peatones, así como las compras en los comercios de Algorta, y reducir el abono nocturno para sacar los vehículos de las calles. Sobre el reglamento de funcionamiento, EH-Bildu ha planteado un plazo de un año sin plazas para residentes para ver cómo funcionan las de rotación; la gestión directa del Ayuntamiento y la potestad del pleno para aprobar los cambios que puedan darse en el futuro (este último compartido por el PP).

Elkarrekin Podemos ha apoyado las enmiendas del PP y EH-Bildu en lo que a tarifas respecta y en cuanto al reglamento ha pedido, entre otras cosas, incluir en el contrato de gestión del parking cláusulas sociales y de igualdad que velen por condiciones salariales y laborales dignas, que garanticen la paridad salarial, la prevención de riesgos laborales…y que la persona abonada tenga derecho a la devolución del importe total o parcial del abono en caso de no usar la plaza por motivos de fuerza mayor.

El Gobierno municipal (PNV y PSE-EE) ha asegurado que la propuesta de tarifas trata de que los vehículos salgan de las calles, y ha señalado que los precios públicos han sido establecidos a propuesta técnica (no política), considerando el precio de mercado, el coste del servicio y la inversión para el Ayuntamiento, y su integración en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

«La propuesta de tarifas es más barata que la de aparcamientos del entorno, por ejemplo el parking de Indautxu, y la OTA es más barata al principio, pero más cara con el paso de las horas, en estancias largas, para favorecer la rotación”, ha señalado el Gobierno municipal.

El PP de Getxo propone rebajar los precios abusivos del parking Manuel Gainza y presenta un plan con medidas concretas para optimizar su uso

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado los precios “excesivamente altos” que el equipo de Gobierno contempla imponer en el parking de Manuel Gainza y lamenta los retrasos que arrastra su apertura. Puedes consultar aquí los precios que propone el Equipo de Gobierno

“Antes de nada quisiéramos lamentar una vez más la tardanza de apertura de este parking. Lleva meses terminado y por culpa de la desidia del equipo de Gobierno, que como siempre carece de previsión, a pesar de estar ya listo, tendremos que esperar hasta mínimo primavera para poder disfrutar de él. Los comerciantes, con razón, ya se han manifestado también y han denunciado los retrasos de este parking que van a perjudicar más si cabe a las ventas, sobre todo de cara a la campaña de Navidad”, ha avisado Andrade.

El portavoz popular ha denunciado además que los precios que el PNV ha establecido para este parking son excesivamente altos y no responden a la situación económica de este municipio más ahora con la situación de pandemia.

“Son precios excesivamente elevados que van a provocar que los conductores aparquen en zona de OTA. De este modo, en ningún caso se va a conseguir retirar la saturación de coches que hay en la calle cuando es el objetivo principal de estas nuevas instalaciones. La escasez de plazas de aparcamiento ha sido siempre una de las mayores demandas en Algorta”, ha declarado Andrade.

Enmiendas a los precios de Manuel Gainza

Frente a estos desproporcionados precios el PP ha presentado una serie de enmiendas para “ajustar dichas tarifas a la situación real de nuestro municipio”.

De este modo los populares proponen:

Precios del parking de rotación:

  • Tarifa ordinaria de 09:30 a 20:00 a razón de 0,01 € cada minuto (IVA incluido), en múltiplos de 0,05 €. El PNV propone 0,02€ cada minuto (IVA incluido)
  • Un máximo diario de 11,36 €/jornada (IVA incluido). El PNV propone un máximo diario de 17,65 €/jornada (IVA incluido)

Precios de los abonos:

  • Abonado mensual para residentes planta -3 a razón de 84,7 €/mes (IVA incluido). El PNV propone 84,7 €/mes (IVA incluido).
  • Abono diurno (08:00 a 20:00) en régimen de rotación 121 €/mes (IVA incluido). El PNV propone 181,5  €/mes (IVA incluido).
  • Abono nocturno (20:00 a 08:00) en régimen de rotación 84,70  €/mes (IVA incluido). El PNV propone 127,05  €/mes (IVA incluido).
  • Abono de mañana (8:00 a 15:00) en régimen de rotación 96,8 €/mes (IVA incluido). El PNV propone 133,1  €/mes (IVA incluido).
  • Abono de tarde (15:00 a 22:00) en régimen de rotación 72,6 €/mes (IVA incluido). El PNV propone 108,9  €/mes (IVA incluido).
  • Abono diurno de Lunes a Viernes (08:00 a 15:00) en régimen de rotación 84,7 €/mes (IVA incluido). El PNV no contempla esta opción

Por otro lado, los populares consideran que la decisión de modificar  los precios existentes o la aplicación de nuevos precios por distintos servicios debe delegar en el Pleno en lugar de en la Junta de Gobierno tal y como propone el PNV.

Reglamento del régimen de Manuel Gainza

En cuanto al reglamento que regula el mencionado parking los populares han presentado igualmente una serie de enmiendas para su debate en el Pleno de mañana.

En primer lugar, el Partido Popular ha solicitado que la presente ordenanza rija los dos parkings públicos de Algorta, adaptando todos los artículos de este reglamento a las peculiaridades de cada uno de los dos aparcamientos.

“Es inaceptable que con los problemas de aparcamiento que hay en Algorta el equipo de Gobierno se empeñe en mantener el parking del Getxo Anztoki cerrado. Desde el PP llevamos años solicitando al PNV que de una vez por todas ponga en circulación este parking. Nos referimos a las 93 plazas libres de las que dispone. Por algún motivo que desconocemos, en estos momentos hay 17 parcelas que no han sido compradas pero están siendo ocupadas por los profesores de la escuela de música que, por algún extraño privilegio, se les ha permitido usar”, ha destacado Andrade.

Por ello, el portavoz popular considera que es el momento de aprovechar esta ordenanza y extenderla al parking del Getxo Antzoki para poder así poder hacer uso del mismo de una vez por todas.

Los populares han solicitado también que sea el Ayuntamiento el que gestione los aparcamientos municipales y no una empresa externa como propone el equipo de Gobierno.

Piden además que se añadan 40 plazas de abonados nocturnos con el objetivo de conseguir optimizar el parking en horario nocturno. Una vez más se trata de sacar el mayor provecho al parking y retirar el mayor número posible de coches de la calle, tanto por el día como por la noche.

Por otro lado, el PP propone que el abono dé derecho a la utilización del aparcamiento para los vehículos de la unidad residencial o, en caso de pertenecer el abono a una empresa, a los vehículos inscritos a dicha empresa.

“Consideramos que para optimizar el uso del abono, se tiene que permitir aparcar a los vehículos registrados en el domicilio del titular del abono, y en caso de empresas a los vehículos designados por la empresa titular del mencionado abono. De esta manera, se optimiza una vez más cada parcela pudiendo ser ocupada por cualquiera de estos vehículos y no solamente por uno como se hace hasta ahora y como propone el equipo de Gobierno que se mantenga”, ha anunciado Andrade.

En estos casos, los populares sugieren que se suprima el derecho a tarjeta de OTA para un vehículo de dicha unidad residencial, o de la empresa titular del abono.

En cuanto al pago, los populares quieren que se suprima el abono por adelantado del plazo de un año y en el caso de que este artículo no pueda ser eliminado el PP solicita que se lleve a cabo la devolución del periodo no utilizado en caso de necesidad de abandonar el aparcamiento.

Mientras el equipo de Gobierno no permite ceder la parcela de garaje a un tercero bajo ningún concepto, el PP propone que se autorice a “los residentes” propietarios a subarrendar su parcela en horario diurno (de 9 hs a 14 hs) y vespertino (de 16 hs a 20 hs) con la finalidad de nuevo de optimizar el uso del aparcamiento. De nuevo los populares consideran que tanto el otorgamiento, el acceso a los abonos, la modificación del número de plazas o la modificación de los pliegos deben ser aprobados por el Pleno del Ayuntamiento y no por alcaldía como propone el equipo de Gobierno.

https://twitter.com/eandradepp/status/1321549969711599616?s=20

Los precios “públicos” del Gobierno de Getxo para las plazas del parking de Manuel Gainza: 181,50 €/mes por el abono diurno y 127,05 para el nocturno

Cualquier ciudadano que haya consultado los precios propuestos por el Gobierno de Getxo para los abonos mensuales del aparcamiento de Manuel Gainza posiblemente continúe en este momento no dando crédito a las intenciones del ejecutivo local.

Dicho aparcamiento, de carácter público, cuya obra concluyó el pasado mes de junio, cuenta con 116 plazas de rotación en las Plantas -1 y -2, 40 para abonados en la Planta -2 y 86 para residente en la Planta -3. Y aunque no se prevé su apertura hasta, como mínimo, la primavera del año que viene ya hemos conocido los precios «públicos» que propone el Equipo de Gobierno para su uso por parte de la ciudadanía.

Con respecto a las plazas en régimen de abonados (40) los interesados podrán ocupar la plaza durante la franja horaria estipulada según el tipo de abono que se trate. A priori se reserva parcelas para abonos diurnos (08:00 a 20:00), nocturnos (20:00 a 08:00), de mañana (08:00 a 15:00) o de tarde (15:00 a 22:00)

Aquí abajo puedes consultar los precios “públicos” que propone el Equipo de Gobierno de Getxo para cada uno de esos abonos:

  • Precios público de abono diurno (08:00 a 20:00) en régimen de rotación 181,5 €/mes
  • Precios público de abono nocturno (20:00 a 08:00) en régimen de rotación 127,05 €/mes
  • Precios público de abono de mañana (8:00 a 15:00) en régimen de rotación 133,1 €/mes
  • Precios público de abono de tarde (15:00 a 22:00) en régimen de rotación 108,9 €/mes

En el caso de que la demanda supere la oferta de abonados inicialmente prefijada se asignarán por sorteo las citadas parcelas, generando lista de espera. El Ayuntamiento establecerá un nº máximo de abonados por cada tipo de abono, para tratar de garantizar la máxima funcionalidad de la instalación, que podrán irse adecuando a la realidad de mercado o condiciones de uso de la instalación. Llegado el caso, se crearán listas de espera para cada tipo de abono conforme a los criterios establecidos por el Ayuntamiento

La persona abonada deberá proceder al pago mensual por adelantado a la empresa prestadora del servicio en el momento de la asignación y/o obtención de abono acorde con los métodos señalados por el Ayuntamiento (sorteo inicial si la demanda supera la oferta, canceladora o atención individual en la ventanilla del estacionamiento).

Usuarios residentes

En relación a las plazas para residentes (86), situadas en la Planta -3, el precio “público” que propone el Gobierno local es de 84,70 euros.

Los usuarios residentes serán las personas que resulten asignadas de cada una de las plazas nominales por el Ayuntamiento, conforme a los criterios de selección aprobados por el Ayuntamiento. Del listado oficial se establecerán la lista de reserva, si se diera el caso, y relación y orden de personas interesadas en optar a las posibles plazas que puedan irse librando. El Ayuntamiento, en función de las demandas reales en cada opción de servicio de uso, podrá habilitar más plazas para residentes en la P-2, si así se estima oportuno.

La persona Residente deberá proceder al abono por adelantado del plazo de 1 año, siendo las asignaciones resultantes por un plazo máximo de 4 años. Trascurrido este plazo se volverá a realizar un nuevo llamamiento para la asignación de parcelas entre los residentes que se apunten al proceso que ponga en marcha el Ayuntamiento a tal efecto. La antigüedad no generará derecho alguno de preferencia en la nueva asignación, que se realizará como al igual que en el sorteo inicial mediante proceso convocado a tal efecto, con publicidad y concurrencia, y acorde con lo establecido por el Ayuntamiento en la convocatoria que se anuncie y publicite

Precios públicos de rotación

Con respecto a las 116 plazas de rotación los precios que propone el Equipo de Gobierno son los siguientes:

  • Tarifa ordinaria de 09:30 a 20:00 a razón de 0,02 € cada minuto
  • Tarifa reducida de 00:00 a 09:30 y de 20:00 a 23:59 a razón de 0,00625 € cada minuto

Resultando un máximo diario de 17,65 €/jornada

Otros aspectos

La modificación del número de plazas previstas para los distintos usos se realizará por la Alcaldía en función de la demanda existente y la mejor prestación del servicio.

Así mismo, se establecerá una zona de parcelas destinadas a vehículos eléctricos (7 parcelas inicialmente) cuyo servicio de recarga podrá ser usado por las personas interesadas conforme a los métodos de pago y precios que se establezcan al respecto